Blogia

Los Libros de Purnas

Q


"Q". Luther Blisset era el primer nombre de un colectivo boloñés que se dedica a reflexionar sobre el mundo, las luchas, la creación intelectual. En Q, una novela de autoría múltiple, se instalan en la época de la Reforma, con multitud de grupos, que en sus más diversas variantes tratan de cambiar un sistema religioso y político que no cuenta con "los nadie". La imprenta es el internet del siglo XVI. Difusor de ideas y amplificador de mensajes. Q es una novela histórica que reflexiona también sobre el mundo actual.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

A peu per Aragó. Somontano


"A peu per Aragó.Somontano".Josep Mª Espinàs ha publicado 17 (y con éste 18) libros con sus impresiones paseando por Cataluña y otros lugares ibéricos. Ya había paseado por Aragón en la Litera, el Matarraña y la Ribagorza, y ahora se adentra en el Somontano. Tierra de vinos, cultura popular, olivas, barrancos y naturaleza. Abiego, Alquezra, Abargüela, Abahuesca o Biarxe se asoman por sus páginas. A los pies de Guara, cerca del Pirineo, el Somontano también existe.

La galería de les estàtues


"La galeria de les estàtues".Jesús Moncada recrea en La galería a la Torrelloba de postguerra. Sospechosamente parecida a la Zaragoza de los 40. Vencedores y vencidos se mezclan en las calles de una ciudad tomada por el nacionalcatolicismo. También en castellano

Un matí de novembre de 1957 en l’ínclita, catòlica, gairebé immortal ciutat de Torrelloba -amb Govern Civil, seu episcopal, Capitania General, Escola Normal, tres diaris i equip de futbol a Primera Divisió, situada a uns cent cinquanta quilòmetres més amunt de Mequinensa- un home flac i un xicot jove es creuen davant d’un motorista oficial aturat en un semàfor.

Les barbaritats de la Cope


"Les barbaritats de la COPE".Recopilación de las barbaridades, mentiras y sandeces de ese personajillo que por cosas de la vida nació en Teruel. Ni aragonés, ni español, Federico Jiménez Losantos es, simplemente, un perro rabioso.


"Més barbaritats de la COPE".«El Otegui de Terra Lliure es Puigcercós. este señor que parece que se ha hecho una líposucción para que no lo confundan con Antonio Franco. Ese hombre que gasta menos en champú que Montilla en libros,» .? La mañana. Federico Jiménez-Losantes
«Atacaban a Hitler, y Hitler decía que atacaban a Alemania: atacaban a Mussolini, y Mussolini decía que atacaban a Italia: atacaban a Franco, y Franco decía que atacaban a España; atacan al tripartito, y están atacando a Catalunya: todas las dictaduras son iguales.» La mañana. Federico Jiménez-Losantes.
«Nos quieren robar las emisoras en Catalunya para que no denunciemos la corrupción y la dictadura nacionalista que allí promueven el partido socialista y estos pájaros de Esquerra Republicana, la mitad de ellos terroristas sin arrepentir de Terra Lliure. Uno de estos días vamos a dar la lista completa con nombres v apellidos. Y si siguen así, con direcciones.Si creen estos gilis que nos van a asustar van dados. Sí cree esta gentuza que van a poner a la COPE contra la pared, se van a pegar un ladrillazo... ¡Mamarrachos!» ¡ Federico Jíménez-Losantos.

Tokio blues


"Tokio blues".La lucha entre el Japón moderno y las viejas tradiciones. El amor, el suicidio, el tránsito de un mundo viejo al nuevo en lo personal y en lo colectivo. Muerte y tristeza luchando contra vida y alegría. Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Un extraño para mí mismo


"Un extraño para mí mismo".El excepcional testimonio histórico de los sufrimientos, ideas, pensamientos y miedos de Willy Peter Reese; un joven soldado alemán que sirvió en el frente ruso entre 1941 y 1944. Durante esos tres años, el muchacho -cultivado, sensible, amante de la poesía y de la música: un 'alma bella'- escribió un diario sobre sus experiencias en el campo de batalla.

Una mujer en Berlín


"Una mujer en Berlín.Entre las ruinas, los hombres demostraron ser el «sexo más débil». Así lo ve la autora de este libro, que vivió el final de la guerra en Berlín. Sus observaciones aparecieron publicadas por primera vez en Norteamérica en 1954, gracias a Kurt W. Marek, crítico y periodista, a quien la autora confió el manuscrito. Ahora Anagrama recoge, además del epílogo de Marek, una introducción de Hans Magnus EnzensBerger. En este documento único no se ilustra lo singular sino lo que les tocó vivir a millones de mujeres: primero la supervivencia entre los escombros, sin agua, sin gas, sin electricidad, acuciadas por el hambre, el miedo y el asco, y, posteriormente, tras la batalla de Berlín, por la venganza de los vencedores.Dignidad y orgullo frente a la barbarie de la guerra

La memoria amarilla


"La memoria amarilla".La verdadera historia del fin de Ainielle, el pueblo del que Julio Llamazares recreó su despoblación y los últimos días de su último habitante. Etnología, lengua, antropología, ritos...El Aragón montañés se asoma a estas páginas.

Epopeya de Gilgames


"La epopeya de Gilgames".Una edición magnífica de uno de los clásicos universales. Héroes, dioses y mitos en la cuna de la Humanidad y la Civilización. La saga de Gilgames influyó decisivamente en la configuración de las culturas del Oriente Próximo antiguo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres