Blogia
Los Libros de Purnas

Memorias

La forja de un rebelde


"La forja de un rebelde". Se acaba de editar en bolsillo uno de los más vivos y ricos testimonios de la España republicana, de la guerra civil y del exilio. Dentro de poco se cumplen 70 años del levantamiento fascista que acabó con el regimen democrático (con miles de problemas) de la Segunda República, y qué mejor que leer en vacaciones el testimonio de uno de tantos españoles que tuvieron que exiliarse. Los ingleses han dicho de estas memorias que son tan esencial para entender España como Tolstoi para entender Rusia. Al menos una parte de aquella España de los años 20, 30 y 40 queda reflejada a la perfección en las vivencias de Arturo Barea.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Un extraño para mí mismo


"Un extraño para mí mismo".El excepcional testimonio histórico de los sufrimientos, ideas, pensamientos y miedos de Willy Peter Reese; un joven soldado alemán que sirvió en el frente ruso entre 1941 y 1944. Durante esos tres años, el muchacho -cultivado, sensible, amante de la poesía y de la música: un 'alma bella'- escribió un diario sobre sus experiencias en el campo de batalla.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Una mujer en Berlín


"Una mujer en Berlín.Entre las ruinas, los hombres demostraron ser el «sexo más débil». Así lo ve la autora de este libro, que vivió el final de la guerra en Berlín. Sus observaciones aparecieron publicadas por primera vez en Norteamérica en 1954, gracias a Kurt W. Marek, crítico y periodista, a quien la autora confió el manuscrito. Ahora Anagrama recoge, además del epílogo de Marek, una introducción de Hans Magnus EnzensBerger. En este documento único no se ilustra lo singular sino lo que les tocó vivir a millones de mujeres: primero la supervivencia entre los escombros, sin agua, sin gas, sin electricidad, acuciadas por el hambre, el miedo y el asco, y, posteriormente, tras la batalla de Berlín, por la venganza de los vencedores.Dignidad y orgullo frente a la barbarie de la guerra
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres