Blogia
Los Libros de Purnas

Narrativa

After Dark, de Haruki Murakami

After Dark es el nuevo libro de Haruki Murakami que sale hoy a la venta en España

Murakami da una nueva vuelta de tuerca a su ya bien conocido universo: desde una distancia variable, como una cámara versátil, su mirada recorre escenarios habitados por personajes solitarios, reproduce encuentros accidentales que más parecen desencuentros, y capta una amenazadora pero difusa sensación de peligro que todo lo impregna, como la omnipresente música de fondo.
Con After Dark –cuyo título proviene de la pieza de jazz «Five Spot After Dark», de Curtis Fuller– el autor vuelve a deslumbrarnos con su estilo conciso, su sutil sentido del humor, su habilidad para construir tramas cautivadoras y escalofriantes, y su maestría para dar cuenta del escurridizo espíritu de nuestro tiempo.

Otros libros de Murakami que se pueden comprar online en español

Sputnik, mi amor

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Kafka en la orilla

Sauce ciego, mujer dormida

Al sur de la frontera, al oeste del sol

Tokio Blues

La caza del carnero salvaje

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón

Ya se encuentra a la venta el nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón, "El juego del ángel". El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
Con "El juego del ángel", ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La sombra del viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

"La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destr

 

Nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón. El Juego del Ángel.

Carlos Ruíz Zafón saca a la venta su nueva novela, El Juego del Ángel, a partir del próximo 17 de abril. Vuelve el universo de La sombra del viento , ahora ambientado en la Barcelona de los años 20, pero sin dejar de girar en torno al misterioso cementerio y a la librería de los Sempere. El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. En casadellibro.com enviamos este libro ahora con un descuento de 5 € en los gastos de envío.

Manuscrito encontrado en Zaragoza



Jan Potocki nació en 1761. Cuando escribió "Manuscrito encontrado en Zaragoza", mejor dicho, cuando redactó las partes del Manuscrito encontrado en Zaragoza, Jan Potocki no sabía lo que era el hipertexto. Ni sabía que la postmodernidad iba a encontrar en la deconstrucción de las formas la solución a "todos los problemas de la creación y el artista". Y es por eso que este libro forma parte de la historia de la literatura. También como un libro maldito. Un libro del que nunca se ha sabido su composición original y que aborda terrenos hoy ya trillados y entonces apenas intuidos en el futuro. Metaliteratura, personajes que hablan sobre el libro que protagonizan, historias que encierran historias que encierran historias. Como escrito para ir de link en link entre la home y el sitemap. Porque descubrir lo descubierto es así. Cambian las aplicaciones. Cambia la técnica. Cambia el estilo. Pero la deconstrucción, la metanovela, el hipertexto, no son nuevos. Ahora lenguajes de programación como HTML o las aplicaciones web ayudan a la recreación de lo que fue una aspiración, pero no inauguran nada. Todo está en las páginas encontradas en Zaragoza. Como en otros antes que él. Mientras escuchan la historia del Duque de Medina Sidonia, incluida dentro de la historia del duquesa de Sidonia, incluida dentro de la historia del jefe gitano, que ha interrumpido al matemático Velázquez, quien intenta encontrar la fórmula matemática que determina las pasiones humanas, los personajes alrededor de la hoguera parlamentan:
"Por más que presto atención a los relatos de nuestro jefe, no consigo comprenderlos. Ya no sé quien habla ni quien escucha. Siempre he pensado que las novelas y demás obras de ese tipo deberían estar escritas en distintas columnas, como los tratados de cronología". Justo al contrario del libro.
De las tablas de HTML al CSS sin tablas. En el siglo XVIII. El esbozo del hipertexto del que habló Eco. El esbozo del postmodernismo. Ni somos nuevos, ni somos los mejores.

La ciudad de los prodigios


"La ciudad de los prodigios". La Barcelona de la expansión de final del XIX vista desde la ironía de Eduardo Mendoza. Es realista sin serlo. Es histórica sin serlo. Es cotidiana sin serlo. Ficción y realidad mezcladas para reconocer la Barcelona de hoy en la Barcelona de ayer. Onofre Bouvila, de Sant Climent de vete a saber donde...y su ascenso en la vida. Personajes históricos e histriónicos que dan vida a una Barcelona todavía sin pakis ni despedidas de solteros de inglesas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El Hijo de Noé


"El hijo de Noé". Eric Emmanuel Schmitt narra la historia real de un amor. El amor de un sacerdote católico por el pueblo judío y en especial por un niño. El amor de un nuevo Noé que atesora las culturas que se extinguen para preservarlas. Basada en una historia real, El Hijo de Noé rescata la memoria de los héroes, de los pequeños héroes que se oponen cada día contra el totalitarismo y la crueldad de los hombres.

Q


"Q". Luther Blisset era el primer nombre de un colectivo boloñés que se dedica a reflexionar sobre el mundo, las luchas, la creación intelectual. En Q, una novela de autoría múltiple, se instalan en la época de la Reforma, con multitud de grupos, que en sus más diversas variantes tratan de cambiar un sistema religioso y político que no cuenta con "los nadie". La imprenta es el internet del siglo XVI. Difusor de ideas y amplificador de mensajes. Q es una novela histórica que reflexiona también sobre el mundo actual.

La galería de les estàtues


"La galeria de les estàtues".Jesús Moncada recrea en La galería a la Torrelloba de postguerra. Sospechosamente parecida a la Zaragoza de los 40. Vencedores y vencidos se mezclan en las calles de una ciudad tomada por el nacionalcatolicismo. También en castellano

Un matí de novembre de 1957 en l’ínclita, catòlica, gairebé immortal ciutat de Torrelloba -amb Govern Civil, seu episcopal, Capitania General, Escola Normal, tres diaris i equip de futbol a Primera Divisió, situada a uns cent cinquanta quilòmetres més amunt de Mequinensa- un home flac i un xicot jove es creuen davant d’un motorista oficial aturat en un semàfor.

Tokio blues


"Tokio blues".La lucha entre el Japón moderno y las viejas tradiciones. El amor, el suicidio, el tránsito de un mundo viejo al nuevo en lo personal y en lo colectivo. Muerte y tristeza luchando contra vida y alegría. Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres