Blogia
Los Libros de Purnas

Contra la censura, cultura e historia. Tocando los Borbones

Ante la censura impuesta por el juez del Olmo contra la revista el Jueves por la publicación de una viñeta sobre los Príncipes de Asturias , un poco de historia de los Borbones.

 




Todo el humor de El Jueves sobre la Familia Real. Sin censura judicial. "Tocando los Borbones". una recopilación de las mejores tiras cómicas e ilustraciones sobre la Monarquía que la revista ha publicado en los últimos 25 años. José Luis Martín, editor del libro "Tocando los Borbones" y seleccionador de cada una de las ilustraciones que aparecen, explica en pocas palabras las razones de este trabajo: “En primer lugar, creemos que la Monarquía debe poder ser objeto de crítica, igual que todos los demás estamentos. Y, en segundo, queríamos romper con el tópico de que con la Monarquía no se puede meter nadie en España”.

“A lo mejor este es un país de pelotas que no saben más que hacer alabanzas a la Familia Real –comenta José Luis- pero nosotros estamos dispuestos a ejercer nuestro derecho a la sátira”. Desde luego, la línea editorial de El Jueves no puede calificarse de ningún modo como “pelota” sino todo lo contrario. Los dibujantes de esta publicación, parecen dispuestos a señalar con el dedo al Rey que va desnudo, siguiendo la línea de acción de aquel niño que proponía Hans Christian Andersen.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres